Entrevistamos a Hilla, la Toyota Hilux de @roaming_dutchies

Soy Hilla, la Toyota Hilux con célula vivienda de @roaming_dutchies. Junt@s vivimos aventuras por sudamérica.
Picture of ADN OVERLAND
ADN OVERLAND

Actualidad

¿Cómo te llamas, cómo conociste a Louise y Doeke, cuánto tiempo hace?

Hola, me llamo Hilla, soy una Hilux «holandesa» de 5 años. Durante mis viajes anteriores, viajé por Centroamérica con una familia y sus hijos. Cuando optaron por un vehículo más grande, conocí a Louise y Doeke.

Recuerdo el momento vívidamente; Era octubre de 2022 y fue amor a primera vista. Yo buscaba compañeros de viaje aventureros y ellos buscaban una Toyota Hilux adecuada para terrenos accidentados. Afortunadamente, estaba completamente equipada para overlanding con un snorkel, una gran barra de LED, un cabrestante, un tanque de combustible espacioso, parachoques de acero y protectores de bajos metálicos. Fue un resultado perfecto.

En lugar de una tienda de campaña en el techo, me cargaron una célula vivienda a la espalda. Esta caravana cuenta con camas extragrandes de 1,60 x 2,10 m, ideales para holandeses altos, además de una zona de estar, una pequeña cocina con dos fogones, nevera y congelador, un baño con ducha y una ducha exterior. La cabina está excelentemente aislada e incluso cuenta con calefacción central, perfecta para el clima más frío al que me traían. Además, esta casita puede sostenerse por sí sola sin el vehículo, muy genial, ¿verdad?

Hicieron algunos ajustes finales como darme espejos más grandes y mejorar las suspensiones. Equiparon la cabina con paneles solares, baterías adicionales y un sistema de carga de baterías conectado a mi motor. De esta manera, nos volvemos autosuficientes y podemos desconectarnos de la red durante casi una semana. Después de las modificaciones, me empacaron y ¡me fui!

El 31 de diciembre de 2022 zarpé de Amberes rumbo a Buenos Aires.

¡Qué manera de empezar el nuevo año!

05-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies
23-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies

¿Eres el primer vehículo en sus vidas?

¡El primer vehículo overland!

De hecho Doeke y Louise han vivido y viajado por todo el mundo, pero debido a su amor por las islas y el buceo, a menudo viajaban de mochileros. También hicieron numerosos roadtrips por toda Europa, acampando sólo con una tienda de campaña u optando por alojamientos de alquiler.

Fue durante su viaje por Islandia con un 4×4 alquilado cuando realmente se encendió su pasión por el overlanding y la exploración de lugares remotos.

Soñaban con viajar en ruta sin límites, idealmente con la libertad de tener su propio alojamiento.

Su inspiración surgió durante una aventura de paracaidismo en Eslovenia cuando vieron otra pickup con célula vivienda y todo encajó en su lugar.

12-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies
17-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies

Alcanzar altitudes extremas por encima de los 5000 m, soportar temperaturas de -17 °C a + 49 °C

¿Dónde te han llevado y dónde quieren llevarte?

Desde Buenos Aires nos dirigimos a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, y de allí nos dirigimos hacia el norte. Exploramos cada rincón de Argentina y Chile antes de aventurarnos en Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil.

Me relajé en un campamento cuando volaron a Isla de Pascua y Colombia.

Recorrimos juntos unos 30.0000 km y fue una gran aventura.

Logré numerosos hitos: alcanzar altitudes extremas por encima de los 5000 m, soportar temperaturas de -17 °C a + 49 °C, conducir por diversos terrenos como arena, barro, arcilla, sal, conquistar colinas escalonadas, cruzar puentes de madera cuestionables e incluso abordar balsas de madera que lo llaman ‘ferries’.

Lo mejor fue ver tanta vida salvaje junt@s.

Ahora estamos en Brasil y el viaje que tenemos por delante nos lleva a través de la selva amazónica hasta Manaos y a través del río Amazonas hasta Perú.

Tenemos la intención de explorar más de Perú, Ecuador y Colombia antes de embarcarme en un barco hacia Panamá. Desde allí viajaremos por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y todo México.

Durante posibles viajes a Galápagos, Cuba, Jamaica y algunas otras islas, probablemente me mantendré en el fuerte.

10-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies
08-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies
09-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies
14-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies

¿Planifican o improvisan?

Bueno, solía haber un plan, hace 13 meses.

Un plan para hacer un viaje de ida y vuelta en 8 meses y luego regresar a Holanda. A mitad de ese período abandonamos el plan y simplemente nos dejamos llevar. Ahora ya no planeamos más, ya que mis compañeros de viaje han adquirido la sabiduría de que, de todos modos, nada saldrá según lo planeado.

Normalmente viajamos basándonos en las experiencias de otros viajeros que conocemos sobre la marcha. Para cosas específicas podríamos preguntarle a la comunidad, hacer un Google rápido o preguntarle a un chatbot de IA, ¡jajaja!

Aproximadamente una o dos horas antes de cenar buscamos en la aplicación iOverlander un buen lugar para pasar la noche; si no hay ninguno, lo encontramos nosotros mismos.

Nos hemos dado cuenta de que algunos lugares deseados no están a la altura de las expectativas, mientras que algunos lugares pasados por alto resultan ser la mayor sorpresa. Son las experiencias no planificadas las que crean los recuerdos.

02-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies
15-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies
18-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies
01-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies

¿Qué aficiones, hobbies, pasiones, neuras... son vuestras compañeras de viaje?

Mis compañer@s de viaje tienen mucho en común conmigo; Nos encanta conducir juntos, explorar y buscar lugares remotos. ¡También a tod@s nos encanta el offroad! Los paisajes, las vistas, el viento en mi snorkel, es lo mejor.

Son fotógrafos y filmers, su pasión es capturar hermosos paisajes, naturaleza y vida silvestre. Otra gran pasión además de viajar es el buceo. ¡Lástima que no puedo unirme a ellos porque, según sé por ellos, el mundo submarino también es bastante salvaje!

Nuestros momentos más felices son estar en la naturaleza, acampar en la naturaleza, observar la vida silvestre y contemplar las puestas de sol. Además de ir de aventuras conmigo, hacen entrenamientos diarios, corren y hacen bicicleta de montaña. También les gusta caminar y simplemente estar al aire libre, con sus cámaras cargadas.

16-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies
22-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies
20-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies
03-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies

¿Algún susto o avería?

¡Nada realmente aterrador!

Una de mis baterías relativamente viejas explotó debido a una ola de calor en Brasil y tenía un neumático desgastado acercándose al final de su vida útil.

Bolivia presentó algunos desafíos debido a la mala calidad del combustible y las grandes altitudes, además de que yo era un nuevo automóvil diésel europeo. Por suerte, gracias a una buena planificación no tuvimos ningún problema.

Luego hicimos un plan; trajimos combustible extra en bidones e incluso cruzamos varias veces la frontera para obtener combustible de calidad en Chile. Me quedé un poco sin aliento en esas alturas extremas, ¡pero perseveré a pesar de todo!

21-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies
07-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies
11-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies

Hilla se despide compartiendo una lección aprendida en el camino.

Celebre la espontaneidad.

Cuando vives en la carretera, la espontaneidad se convierte en tu principio rector. El roadtripping se trata del viaje, no sólo del destino.

Acepta los desvíos, da la bienvenida a lo inesperado y saborea la belleza de los momentos no planificados que se convierten en recuerdos que duran para siempre.

Vivir en un automóvil no se trata sólo de reducir el tamaño; se trata de ampliar tus horizontes. Es una lección de simplicidad que nos enseña que lo esencial para la felicidad puede caber en la parte trasera de un vehículo.

La verdadera esencia de la vida no se encuentra en las posesiones sino en las experiencias.

24-ADN-OVERLAND-@roaming_dutchies
13-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies
19-ADNOVERLAND-@roaming_dutchies

Respeto hacia el entorno, el medioambiente y la normativa de cada país

 

¡Nos vemos en el camino!

 

Para no perderte otras entrevistas, artículos o anuncios que te puedan interesar no olvides suscribirte a nuestra newsletter en el formulario que encontrarás en el pie de esta página.

Entrevista a Manfred. Un camión de expediciones familiar.

¿Quieres contarnos tu aventura?

Contacta con nosotros 🙂

Visita nuestro canal de Youtube​