Entrevista al PUCH G 290 D de 4×4 PANDA

Birgit y Klemens comenzaron su aventura en 2015 en un Fiat Panda 4×4 desde Austria a Kirguizistan. Actualmente están recorriendo sudamérica a bordo de un completísimo Puch G 290 GD. Cuando entrevistamos a su coche, sí, has leído bién, se encontraban en Chile.
Picture of ADN OVERLAND
ADN OVERLAND

Actualidad

¿Cómo te llamas, cómo conociste a Birgit y Klemens, cuánto tiempo hace?

Mi nombre es Guffi, así es como me llamaron. Una mezcla de «G», porque soy una «Puch G» y la palabra «knuffig», que en jerga austríaco significa «bonito». Nos conocimos en Austria hace 6 años cuando los militares ya no me amaban. Fue entonces cuando Birgit y Klemens me dieron una segunda vida.

¿Eres la primera en sus vidas?

Soy la primera de mi clase. Antes los dos tenían un coche diminuto, un Fiat Panda con el que hicieron su primer gran viaje a Oriente. Pero para el viaje a Sudamérica querían algo más grande y robusto. Tras nuestro primer encuentro, me desmontaron por completo. Todas las partes de mí estaban desperdigadas por el taller, cada pieza fue reparada, limpiada y montada de nuevo. Cuando por fin estuve completa de nuevo, me sentí muy orgullosa: Puede que haya pasado mucho tiempo sin que me dé la luz del día, pero nunca me había visto tan bonita. Y cuando me hicieron una auténtica caravana todoterreno con caja de fibra de vidrio y techo desplegable, supe que era única. Este tiempo fue muy agotador para todos, pero nos unió y ahora me conocen al dedillo.

¿Dónde te han llevado y dónde quieren llevarte?

Durante 3 semanas he cruzado el mar desde Europa hasta Sudamérica. Antes no tuvimos tiempo de probar el coche, así que estaba bastante nervioso cuando llegué a Uruguay. De todos modos no sabía nada de español ni si todas las piezas estaban en el lugar correcto, sólo podía esperar… Pero no los defraudé, los llevé hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y pasé casi un año con ellos allí cuando no pudimos salir durante la pandemia. Todo el invierno les di calor y cuando por fin nos permitieron volver a viajar, les mostré las hermosas Argentina y Bolivia. Ahora estamos en Chile, pero queremos ir más lejos, a Perú, Colombia y tal vez incluso a Norteamérica. Conducir la Panamericana hasta el final, eso sería un gran sueño para todos nosotros… y un gran desafío. Queremos ver lo máximo posible de este mundo, de otros paisajes, culturas y por supuesto las montañas, porque son nuestra segunda gran pasión además de viajar.

¿Planean o improvisan?

Los dos suelen tener un plan aproximado de por dónde ir pero no siempre se ciñen a él, en general hay que ir hacia el norte hasta donde lleguemos, por el camino queremos descubrir todo lo posible.

¿Qué motivaciones son vuestras compañeras de viaje?

Nos encanta explorar las montañas de otros países, hacer senderismo y descubrir lugares solitarios. Y, por supuesto, nos encanta comer: descubrir lo que ofrecen otros países es siempre emocionante.

¿Algún susto o avería?

Hasta ahora, nunca hemos tenido ningún susto. Ha habido algunas averías, pero hemos tenido suerte y siempre hemos podido arreglar todo nosotros mismos.

Guffi se despide compartiendo una lección aprendida en el camino.

Toda aventura merece la pena. No importa lo grande o pequeña que sea, simplemente ve a por ella.

¿Quieres contarnos tu aventura?

Contacta con nosotros 🙂

Visita nuestro canal de Youtube​